El dólar blue y el impacto psicológico

El dólar blue acumuló una suba de $17 en la semana. Ocurrió en un contexto de pocas operaciones, y con una sostenida demanda que siguió sin encontrar respaldo en la punta vendedora. El billete paralelo elevó el spread con el dólar mayorista hasta el 116,5%, el mayor nivel en lo que va del año.

Ante esta noticia en diálogo con #LaGarcía en La Patriada, el economista Ricardo Aronskind expresó que «El mercado blue es especulativo, chico e importante para el punto de vista psicológico». Y apuntó sobre los medios de comunicación: “ Si tuviéramos medios de comunicación normal, habría una relevancia menor. Esto lo vimos en la época de Cristina”.

Remarcando con énfasis que esta noticia, para Ricardo Aronskind, tiene un trasfondo político, opinó: “Los especuladores financieros encuentran en los medios grandes colaboradores para instalar un clima”.

Para Ricardo Aronskind, la obsesión es con el dólar blue y desde su punto de vista “ no es la persona común, no son los pequeños ahorristas. Acá se mueven grandes intereses en esta cuestión”. Y agregó : “Es una situación creada para armar presión al gobierno, para ponerlo débil”.

Para finalizar, agregó: “ El mecanismo no es “reventar” las cuevas. Salvo que vos detectes que las cuevas tienen que ver con grandes empresas, no es un problema de cueva. Siempre se van a generar y ahí, va a estar Clarín diciendo que en tal lado cotiza a tal monto. Hay que ir por los jugadores que están en este juego especulativo”.