El empresario que denunció la extorsión de D´alessio y Stornelli dijo que tiene miedo

Pedro Etchebest, el empresario que denunció por extensión a Marcelo D´alessio, quién presuntamente actuaba en nombre del fiscal Carlos Stornelli, dijo que tiene miedo

“Marcelo D´alessio irrumpe en mi vida, yo hacía dos años que no lo veía. El 27 o 28 de diciembre, justo para las fiestas. Me llama y empieza un calvario. Me dice que estaba para ayudarme, de una manera amistosa, y esconde su intención. Tengo que hablar contigo porque hay una situación. Me dice: ‘estás nombrado por el Sr. Campillo diciendo de que vos era el cajero de él, que te ocupabas de él’. Todas mentiras porque a Campillo lo conozco en el 2017 cuando no era funcionario público. Yo no he cometido ningún delito”, sostuvo en Radio Con vos.

“Yo lo conocí en el 2013, 2014. El alquilaba una oficina con otras personas y yo estaba en otra oficina dos pisos más arriba. No tenía una amistad muy cercana, teníamos una relación social normal, común. No teníamos contacto de amistad”, agregó.

El empresario contó que un abogado le recomendó grabar todas las conversaciones que hoy son parte de la prueba. “Un abogado me dijo que grabe todo, que esa era mi defensa. Si caes en mano de estos extorsionadores te van a sacar todo. Lo poco que tengo me ha costado toda la vida y además dársela injustamente. Yo no tengo nada que ver con lo que él me imputa. He presentado todos los elementos en la denuncia”, explicó.

Al ser consultado sobre si creía que D´alessio hablaba en nombre de Stornelli, dijo que “por supuesto. Es difícil corroborarlo. No me corresponde hablar ahora porque hay secreto de sumario. Yo no demandé a Stornelli, yo hago una denuncia de extorsión. Todas las cosas están presentadas en la causa, nombres, horarios, filmaciones. Está todo”

“El único temor que yo tengo, por eso he tomado la protección física, que como esta gente es tan poderosa, y me lo ha demostrado, yo me siento expuesto. He tratado de esconderme. Yo tengo miedo pero se tiene que acabar la injusticia, hay cosas que se hacen y nadie las denuncias. Yo no fui a buscar a nadie, estaba tranquilo, me vinieron a buscar”, dijo.


Producción y realización: Gentileza programa “La Inmensa Minoría” de FM Con Vos
Edición: Martha Correa, #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web