El estallido fueron los votos

Las organizaciones sociales continúan con el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de aumentos en las asignaciones; incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales. El Polo Obrero y Barrios de Pie realizan la segunda jornada de protesta luego de la represión de ayer por la tarde de la Policía de la Ciudad.

Por otra parte, frente al Congreso de la Nación otros movimientos sociales realizaron una vigilia con ollas populares para reclamar la Emergencia Alimentaria que tratarán hoy los diputados. El dirigente de la Tupac Amaru y del Frente Milagro Sala, Alejandro “Coco” Garfagnini, afirmó que están “visibilizando la tragedia que está viviendo el pueblo en términos alimentarios”.

“El gobierno le tiene bronca a nuestro pueblo porque esto se puede solucionar sin ninguna ley. El jefe de Gabinete (Marcos Peña) puede reasignar partidas presupuestarias para resolver el problema del hambre. Todo esto termina siendo un hecho de reclamo para decirle al gobierno que toda la energía que puso en estos cuatro años para perseguir opositores y para que sus amigos fuguen capitales al extranjero, hoy lo pongan en que por lo menos no se mueran de hambre”, dijo en diálogo con #LaGarcía.

Hoy a partir de las 11.30 la Cámara de Diputados tratará un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria consensuado por casi todos los bloque de la oposición. El oficialismo dejó trascender que darán quorum y votarán a favor. El texto consensuado propone la prórroga por ley decretada en el 2002 hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, incluye, “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Garfagnini también se refirió a las declaraciones de funcionarios macristas que minimizaron el hambre y trataron a la Emergencia como “un slogan de campaña”. “Mucha bronca pero la bronca ya se expresó en el estallido democrático que tuvo nuestro pueblo cuando votó. Creo que lo va a seguir expresando el 27 de octubre. Creo que este es un Gobierno al que ya nadie escucha, ya está terminado. Lo que hay que pensar además de la Emergencia es como vamos a reconstruir nuestra Patria y el Estado de Derecho”, sostuvo.


Producción y Realización: Sabrina Roth