El Fondo de lxs jubiladxs

El precandidato a Presidente del Frente De Todxs, Alberto Fernández, anunció este lunes que en caso de triunfar en las elecciones propondrá un subsidio estatal para los medicamentos de lxs jubiladoxs y que destinará el fondo de garantía solidario a «recomponer el ingreso» para lxs adultxs mayores. Fue durante un acto que encabezó en Temperley junto a Axel Kicillof, Felipe Solá, Mirta Tundis y Martín Insaurralde.

El dirigente sostuvo que «el fondo de garantías solidario va a ser para los jubilados, no para préstamos, sino para que mejoren sus ingresos» y afirmó que «es mentira que no se puede» redireccionar el dinero que actualmente se destina a pagar la deuda contraída por el Gobierno. «Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y que el Estado los va a subsidiar. No me importa lo que digan, esto es lo que va a ocurrir», anticipó.

En este marco, el exjefe de Gabinete destacó el trabajo de la diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis: «Acá está Mirta, que piensa en los jubilados y no en el FMI. Que piensa en ver cómo los jubilados tienen una vida más digna y no en ver cómo con su plata se le paga a los acreedores», subrayó.

En tanto, Alberto calificó a la gestión de Mauricio Macri como «una página negra de la que vamos a salir el 10 de diciembre». «Vamos a reponer la pérdida real que han tenido en este tiempo y recomponer el ingreso; lo vamos a hacer cuando lleguemos», auguró.

En otro tramo de su discurso, el precandidato presidencial pidió el apoyo popular: «Lo que necesito es que ustedes me apoyen. No me interesa que me apoyen en Washington ni en Wall Street. La Argentina es nuestra, les pido que me ayuden», remarcó.