El fraude llegó

*Por Alejando Coco Garfagnini, coordinador nacional de la Túpac Amaru

Que la tibieza y la moderación no nos invada.

Lo que pasó hoy en Neuquén fue un escandaloso fraude electoral. Hay que decirlo bien fuerte. Lo que dijeron este mediodía nuestros compañeros de Unidad Ciudadana no fue un error en las maquinas de votación, sino el fraude que Cambiemos va a desplegar en las elecciones de octubre.

Si jujuy fue el laboratorio represivo para toda la Argentina con la detención de Milagro Sala y los compañeros de la Túpac Amaru, Neuquén es el laboratorio para el fraude electoral en toda nuestra Patria. Es muy obvio que el experimento empiece en la provincia de Vaca Muerta donde Estados Unidos está instalando una base militar. Seria incompatible un gobernador kirchnerista en el territorio norteamericano.

No soy de los que ven fantasmas donde no los hay pero, ¿todas las encuestadoras erraron por entre 15 y 18 puntos? O cerramos la carrera de sociología o que los encuestadores, cualquiera de ellos, diga en público lo que dice en privado. Hay demasiados testimonios de ciudadanos que eligieron a un candidato en la pantalla y recibieron una impresión de otro. No es casual que el lilito Adrián Pérez esté suprimiendo telegramas para la elección de octubre y colocando a una nueva empresa para el escrutinio provisorio cuando podría hacerlo perfectamente la Justicia Electoral.

El argumento de que las colectoras confundieron a todos los encuestadores insulta a la inteligencia.
Hago política desde los 16 años y no me molesta perder una o mil elecciones por el voto popular, pero acá el voto electrónico, una obsesión de Cambiemos, vulnera la voluntad popular.

Hace tres años que decimos a los cuatro vientos que la Democracia está en peligro, que están deteniendo personas ilegalmente, que están utilizando los medios de comunicación, la Justicia y los servicios de Inteligencia extranjeros como brazo ejecutor de la persecución a opositores. Tenemos antecedentes de Golpes de Estado en Paraguay y Brasil; tenemos antecedentes de fraudes en México y en Honduras. Bueno, el FRAUDE llegó. Será responsabilidad de todos nosotros y de los dirigentes de los partidos democráticos que esta nueva degradación a la Democracia no se naturalice como se naturalizaron tantas atrocidades a las instituciones en estos últimos tres años.

1 Comentario

  1. Querido Coco, durante la semana el diputado de Cambiemos Leandro Lopez llamo a votar con un voto util que impidiera que UC llegue al gobierno, la diferencia entre el MPN y UC en la eleccion legislativa fue de apenas 900 votos, la caida de Quiroga referente de Cambiemos fue pergeñada por el Pro que llamo a sus votantes a votar por el MPN, por lo menos le aporto 10 a 12 puntos..sumado a la buena gestion y relacion con los trabajadores estatales, quienes ven actualizados sus salarios trimestralmente, mas el impresionante despliegue de vehiculos mas de 4000, y las dadivas en dinero, no es dificil ver la diferencia numerica.Abrazo,,ah a mi la maquinita me intento cambiar el voto, hacia una colectoradel MPN, denuncie la situacion a las autoridades que estaban en el mismo aula, y reincie la operacion y ahi si me mostro la boleta que yo queria introducir en la urna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here