El fraude, según Bullrich

Sin pruebas, pero con la lengua suelta, el senador macrista expresó que “hubo un fraude muy grande” en las últimas elecciones primarias donde la derrota por goleada de Mauricio Macri frente a la fórmula Fernández-Fernández quedó plasmada en las urnas.

La afirmación sin evidencia, por parte de Esteban Bullrich, tuvo repercusión y un fuerte repudio en las redes sociales . El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero escribió en su cuenta que “deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia”.

La declaración del senador de Juntos por el Cambio se produjo en la noche del miércoles 23 de septiembre, en el programa de Luis Majul. En una entrevista cómoda, el periodista le consultó al senador sobre la estrategia opositora en la provincia de Buenos Aires. Ante esto Esteban Bullrich expresó que “se está construyendo” y que “ hay que seguir en ese camino”. Siguiendo la línea de la respuesta, Bullrich agregó : “ Ahí juega el clientelismo, juega el fraude, claramente. Cuando uno ve los números y analiza en detalle, lo hemos hecho ya para hacer la autocrítica interna: las PASO de agosto contra la elección general de octubre, claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande”. El dirigente sugirió una falta de legitimidad de las primarias en las que la fórmula de Alberto Fernández- Cristina Fernández se impuso con el 49 por ciento de los votos, 16 puntos por encima de Mauricio Macri y Pichetto.

Como si fuera poco, el repudio en las redes sociales también llegó por el lado de su propio partido. Federico Pinedo -en entrevista con Futurorock- expresó que nunca había oído eso. Y agregó : “ de ninguna manera hubo fraude”.

El dirigente se suma con sus palabras al intento de generar protagonismo y reinstalar al macrismo. Recordemos que hace poco Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, delcaró que “somos mirados por la sociedad como la posible sustición de este gobierno en el 2021”. Frase que también tuvo repercusión en las redes, si el PRO no lo sabía: el próximo presidente se define en 2023.

Estas acusaciones de fraude, por parte de Esteban Bullrich, no hacen más que seguir alimentando una imagen casi cómica del senador. Si tomamos en cuenta sus últimas apariciones en el Senado, en la televisión y no olvidemos su gigantografía por zoom.

Lengua suelta, en la divina televisión.

2 Comentarios

  1. mira soy de izquierda pero fernandez fernandez ganaron en buena ley…..hasta ahi te digo que soy de izquierda no mepidas mas garcia

Comments are closed.