El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cerró la asamblea que reunió a representantes de la función pública de todo el país

La 2º Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina (CoFeFuP) se realizó los días 6 y 7 de julio en la provincia de San Juan. Del encuentro participaron representantes de las 24 provincias y se realizó en forma presencial en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico de San Juan, a la vez que se transmitió vía streaming.
El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, presidió el cierre del encuentro y firmó un convenio de asistencia y cooperación recíproca entre el Gobierno provincial y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. La iniciativa tiene por objeto la optimización de la gestión del empleo público.
Acompañaron a Uñac la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presidenta del Consejo, Ana Castellani; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; la secretaria de la Gestión Pública, Lorena López Fredes y representantes provinciales del CoFeFup y demás autoridades.
Al iniciar el acto, Uñac puso en valor la elección de San Juan como sede de la segunda asamblea del CoFeFup y destacó las políticas implementadas para ofrecer desde el Estado provincial un servicio de calidad, eficiente, cercano y transparente para los ciudadanos.
Luego, el gobernador realizó un racconto de la evolución en la matriz productiva de San Juan a lo largo de la historia, poniendo el foco en su diversificación reciente a través de la industria textil, la minería, las energías renovables, el cannabis medicinal y el turismo, a través de la inversión en deporte. Además, destacó que durante su gestión impulsó el apoyo al sector privado, ya que «acompañándolo es la única manera en que podemos sostener el empleo. Gracias a ello contamos con uno de los índices más bajo de desempleo en el país».
Respecto a la función pública, Uñac aseguró que «necesitamos un Estado moderno, que capacite a su personal y que facilite la tarea de gobernar, para que los ciudadanos sientan que ponemos los ojos en ellos y atendemos sus necesidades, en un Estado que tiene que estar presente», concluyó.
A continuación, la ministra López expresó que el trabajo realizado en la asamblea «servirá para seguir construyendo esta función tan importante que es la función pública, que sigue permitiendo mejorar la calidad de vida de los argentinos a lo largo y a lo ancho del país”.
“Las experiencias que han desarrollado han sido muy importantes y siguen nutriéndonos para colaborar y cooperar entre nosotros con un brazo articulador muy importante como el de Nación, que nos va a seguir permitiendo, a través de la capacitación, brindar todos los instrumentos que necesitamos para mejorar la función y la gestión pública en pos de acercarnos cada vez más a las necesidades de nuestros ciudadanos”, concluyó.