El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó el convenio para la construcción del túnel de Zonda

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el intendente, Federico Achaval, inauguraron la quinta sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género en la estación de Pilar del Ferrocarril San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes la directora de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte de la Nación, Florencia Esperón, y el gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas.
Gómez Alcorta expresó que: “Estos espacios representan la puesta en marcha de políticas de cercanía y la articulación entre los diferentes niveles del Estado. Pensamos estos centros para que quienes estén en situación de violencia o las personas de su entorno tengan a donde recurrir cerca de sus casas y los lugares que transitan todos los dias”.
Por su parte Achaval afirmó: “Agradezco a la ministra por acompañarnos hoy, por el trabajo articulado que venimos haciendo con el gobierno nacional para el abordaje de la violencia de género en el territorio. Hoy es un día muy importante porque, con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con Trenes Argentinos y con el Ministerio de Transporte, generamos un espacio más donde el Estado se acerca a los vecinos, escuchando sus problemáticas concretas y acompañando a las víctimas de violencia de género, trabajando articuladamente, planteando políticas públicas de derechos”.
El nuevo dispositivo contará con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y del municipio para la atención a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género. Además, desde allí se impulsarán políticas de prevención, protección y acceso a la justicia, y se brindará orientación, asistencia y acompañamiento a personas en situación de violencia por motivos de género