El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue recibido por el presidente Alberto Fernández

El martes 8 de septiembre, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la quinta presidencial de Olivos.

El encuentro duró más de una hora y se abordaron temas de agenda nacional y provincial, como así también la realidad sanitaria de la provincia.

Sergio Uñac agradeció al presidente las últimas gestiones para la provincia, como los fondos enviados por la Nación para la construcción del Parque Aventura de la Quebrada de Zonda en el marco del plan nacional «50 Destinos», y las obras de saneamiento en beneficio de los sanjuaninos, entre otras.

En diálogo con el jefe de Estado, destacaron los operativos realizados en la provincia para combatir el COVID-19. Uñac le manifestó al presidente que “la salud de los sanjuaninos es nuestra prioridad, y al mismo tiempo el desafío es sostener nuestra economía”.

Analizaron la situación actual de San Juan, tras la salida de Fase 1, y coincidieron en que «la vuelta de las actividades con los protocolos correspondientes, permitieron poner nuevamente en marcha la actividad económica de la provincia, con la importancia de priorizar la salud y el empleo, los objetivos comunes por sobre los individuales”.

“La Argentina que estamos construyendo está basada en el federalismo y la búsqueda de consensos, y para ello es importante continuar diagramando acciones en conjunto que nos permitan a todos seguir dando pasos firmes hacia el desarrollo de nuestro país», valoró Uñac, sobre las políticas del gobierno de Fernández.