El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de la apertura de un importante simposio minero y energético

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó este miércoles junto al ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo, de un importante evento del sector minero y energético denominado: “Simposio y Micro Expo Virtual: Infraestructura y Minería 2021”.

La modalidad fue virtual y durante la exposición se pusieron en valor las oportunidades de negocios y las perspectivas existentes en torno a la activación de la minería y el sector de energías como motores de la recuperación económica.

Vía Zoom, estuvieron presentes, empresarios del sector minero, energético y de la construcción, así como representantes de compañías internacionales, compañías proveedoras y cámaras de todo el mundo. También participaron las comitivas internacionales y los organismos de gobierno y funcionarios de países líderes en el área de minería y energía de la región.

El gobernador Uñac agradeció a Panorama Minero por “generar estas oportunidades para quienes pensamos que la minería es parte del desarrollo de las provincias y del país, en el caso de San Juan, es uno de los ejes que desemboca en un gran porcentaje de nuestras exportaciones y el Producto Bruto Geográfico”. Agregó: “Tenemos entre todos el enorme desafío de generar oportunidades, desde acá, el lugar que nos tocó nacer, estamos trabajando codo a codo con Nación, con el sector privado, el Presidente Alberto Fernández y el secretario de Minería, Alberto Hensel, buscando consolidar los proyectos mineros que tenemos en la provincia de San Juan, generando nuevas y mejores oportunidades para quienes habitan este suelo”.

Por su parte, el ministro Astudillo se refirió a la participación de la provincia: “Es un compromiso muy grande que busquen a San Juan para exponer. Habla de que las cosas se hicieron bien. Tenemos que seguir por la misma vía y también superarnos”, indicó.

Además, explicó que “se habló sobre la importancia de la minería en el desarrollo de las comunidades. No sólo en el aspecto propio de una mina sino en todo lo que abarca caminos, energías, escuelas, hospitales”.