El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con el ministro Katopodis y el titular de ENOHSA

El gobernador de San Juan y las autoridades nacionales dialogaron, en la Capital Federal, sobre obras de cloacas que se llevan adelante en la provincia y avanzaron en futuros proyectos con apoyo del gobierno de Alberto Fernández. Uñac mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales para brindar detalles de las obras que se llevan adelante en la provincia cuyana.

Entre ellas se destacó la sostenida con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de la que participaron, además el ministro de Obras Públicas y Servicios de San Juan, Julio Ortiz Andino, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol y el secretario Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

El ministro de Obras Públicas y Servicios de la provincia, Ortiz Andino, señaló que las autoridades nacionales «recibieron muy bien las inquietudes que llevó el gobernador respecto de las obras, tanto de acueductos como los trabajos de cloacas». Seguidamente destacó el compromiso de las autoridades «para tratar de solucionar lo antes posible las obras que tenemos paradas, como por ejemplo las cloacas en Rivadavia, Capital y Valle Fértil», desde la gestión anterior del Gobierno nacional. También señaló que se comprometieron a «mejorar el ritmo en las obras de cloacas en Caucete». Señaló también que el túnel de Agua Negra fue tema a tratar con Katopodis: «Le comentamos al ministro la necesidad de conformar el Consejo de Administración que debe nombrar la Nación», con una respuesta positiva por parte del titular de Obras Públicas nacional.

En lo posterior, Uñac y su equipo de trabajo se reunió con Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. En ese sentido, Ortiz Andino añadió que «puntualizamos todo lo relacionado al tema cloacas con el fin de avanzar en otros proyectos, con la posibilidad de sobre la semana próxima podamos estar firmando una serie de convenios para destrabar varias obras».