El gobernador de San Juan y la titular nacional del PAMI firmaron un convenio de colaboración

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac y la directora del PAMI, Luana Volnovich, firmaron un convenio de colaboración entre la Provincia y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en una iniciativa que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, fomentando su desarrollo y acceso a la salud.
Con este convenio de colaboración, las partes se comprometen a participar recíprocamente en proyectos, acciones y programas que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población en situación de mayor vulnerabilidad.
En particular, se tendrá por iniciativa articular medidas tendientes a la implementación del programa “La libertad de elegir” en la provincia de San Juan, realizando capacitaciones en los efectores del sistema público de la provincia que sean prestadores del instituto.
Asimismo, también se buscará generar estrategias comunicacionales y de difusión conjuntas a los efectos de que todas las personas afiliadas de la provincia tomen conocimiento de los cambios prestacionales implementados.
Participaron de la actividad, por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia, la ministra Alejandra Venerando; el secretario técnico, Isidro Putelli; la secretaria de Planificación, Alina Almazán; el secretario Administrativo, Guillermo Benelbaz; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; mientras que en representación de PAMI estuvieron presentes el titular de la entidad en San Juan, Marcio Meglioli; el secretario técnico operativo, Eugenio Garriga lacaze; el secretario médico, Eduardo Pérez; el gerente de Prestaciones Médicas, Roberto Armagno; el coordinador de UGL, Juan Espinosa; como así también el titular de Anses, Pablo Ruiz.
Volnovich explicó en su discurso que el programa Libertad de Elegir cuenta con una importante inversión en materia de salud y significa un cambio radical en la forma de estructurar en PAMI.
La funcionaria nacional agregó que “ahora los afiliados tienen la libertad de elegir con qué médico atenderse, algo que parece obvio, pero que en 50 años de existencia del PAMI nunca fue así”.
La titular de PAMI señaló que la entidad apunta a que «en los hospitales y sanatorios que atienden a los jubilados el servicio sea cada vez mejor”, y detalló que la firma del convenio con el Gobierno de San Juan permitirá la implementación de este programa en todos los hospitales de la provincia.