Inicio COMUNICACIÓN POPULAR En medio de la crisis, el Gobierno convocó al Consejo del Salario

En medio de la crisis, el Gobierno convocó al Consejo del Salario

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo convocó para el miércoles 8 de agosto al Consejo del Salario, donde funcionarios, empresarios y representantes de los gobiernos provinciales buscarán acordar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. El año pasado, ante el reclamo de los sindicatos, el Gobierno cerró las negociaciones intempestivamente y fijó en $10 mil el sueldo de base, en momentos en que la canasta básica rondaba los $14 mil.

El encuentro se realizará el mismo día en que el Senado tratará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo a las 15 en la sede de la cartera que conduce Jorge Triaca, ubicada en Alem 650. Algunas horas antes, desde las 9, se reunirán las comisiones de Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y Prestaciones por Desempleo, de Empleo, Formación Profesional, de Productividad y de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social.

Desde julio último y hasta la próxima actualización, el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil es de $10 mil, un 24% superior al que existía hace un año. Sin embargo, el costo de vida calculado desde junio pasado haciende a $19 mil.

En el debate del año pasado no hubo acuerdo y el Gobierno apeló al decreto para fijar ese haber. El motivo fue que  las dos CTA y la CGT habían reclamado un incremento que dejara el piso en $14.600. Por ello rechazó una oferta del Gobierno de subir 20,5% del salario en tres largas cuotas.

El cierre del porcentaje y del debate fue por decreto y estableció un incremento del 24 por ciento en tres largas cuotas: $8860 en julio del año pasado, $9500 en enero y $10.000 en julio de este año.

A blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com