El Gobierno de San Juan acompaña a las personas con discapacidad

Según el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), el 10,2% de la población argentina vive con alguna discapacidad; San Juan registra el 8,66%, siendo la región de Cuyo, la que mayor porcentaje presenta.

En este sentido, la provincia de San Juan, considerando que la inclusión es un proceso resultado de los aportes del sector público, privado y de la ciudadanía, viene trabajando sobre tres ejes, que son pilares para la inclusión de las personas con alguna discapacidad: empleo, capacitación y accesibilidad.

Desde el año 2016, la provincia puso en marcha el Programa de Capacitación y Formación para el Empleo orientado a generar inclusión. A través de diferentes programas se ofrecen instrumentos que cubren todas las áreas de la inclusión: vida cotidiana, ferias itinerantes que muestran la producción de los emprendedores, herramientas para desarrollo de negocios, asesoramiento jurídico.

También se ofrece ayuda técnica en calidad de comodato para otorgar elementos ortopédicos a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here