El Gobierno de San Juan convocó a una reunión extraordinaria para definir restricciones

Al término de las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el gobierno de San Juan comenzó a ajustar cómo será el alcance de estas para la provincia.

Para consensuar medidas con el sector privado, el gobernador Sergio Uñac, decidió convocar para este jueves 8 de abril a una reunión de carácter extraordinaria de Acuerdo San Juan a representantes de los sectores más afectados.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, aseguró que la provincia «acatará las medidas impuestas por el Gobierno Nacional, pero discutirá con cada sector los detalles». En otras palabras, si hay restricciones horarias nocturnas acordará la franja en que tendrán vigencia.

Los puntos más sensibles de los anuncios de Fernández apuntan a la reducción de la actividad nocturna que afectaría directamente al sector gastronómico y bares. A través de un comunicado y un mensaje del propio Gobernador Sergio Uñac, difundido en sus redes sociales, el Gobierno explicó que «es necesario trazar nuevas medidas para lograr un impacto positivo en la reducción de la transmisión del virus, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía provincial».

Uñac señaló que “hace unos días, en el mensaje de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados les dije que, a pesar de los esfuerzos de toda la sociedad y de lo difícil que fue el año que paso, aún no hemos superado el COVID-19. La batalla aún no ha terminado y debemos seguir luchando todos juntos y unidos”. También aseguró que “entre todos, en el mismo ámbito de cooperación y colaboración, analizaremos las medidas de contención, conforme la política sanitaria que se implementaría a partir de un nuevo decreto nacional el viernes 9 de abril, día en que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia que extendió el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here