El Gobierno deja sin diálisis a 1500 personas

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra) advirtió hoy que alrededor de 1500 personas incluidas en el programa Incluir Salud (ex PROFE) no podrán realizarse más diálisis «debido a la falta de respuestas ante reiterados reclamos de pago de 200 centros de privados” que funcionan como prestadores de servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad.

En un comunicado, Cadra sostiene que enviaron cartas documentos al titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzabal y al responsable del Profe, Pablo Atchabahian, pero no tuvieron respuestas por lo que desde el 1 de septiembre no harán más diálisis a las personas incluidas en Incluir Salud.

Según Darío Zapata, presidente de la Confederación, el desfinanciamiento que hoy sufren los centros de diálisis del país, se debe, entre otros motivos a la “insuficiencia del valor del módulo, el desfasaje de los costos de los materiales, el incremento de los honorarios profesionales y sueldos y la demora en el pago de las prestaciones”.

1 Comentario

  1. Deberían informarse bien antes de publicar cosas sin chquear, desde los años 80´los centros de diálisis privados vienen robando a más no poder insumos y material para diálisis, lo sé porque mi mamá se dializó durante 10 años. Actualmente es imposible que dejen de dializar a un paciente porque la ley no lo permite. Yo me he dializado durante 5 años y ya llevo 8 de transplante totalmente pago por PAMI. Nunca me faltó nada.Y si a algún enfermo de diálisis le dicen que no pueden dializarlos por falta de material tienen que elevar la denuncia a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD.

    POR FAVOR!! NO JODAN HACIENDO POLÍTICA BARATA MIENTRAS ENGAÑAN A LA SOCIEDAD!!! NO JUEGUEN CON LA SUCEPTIBILIDAD DE PERSONAS ENFERMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.