El Gobierno dispondrá un nuevo aumento del Gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llamó a una nueva Audiencia Pública para el 26 de febrero próximo en la que prevé fijar un nuevo cuadro tarifario semestral  de transporte y distribución del gas. Los nuevos precios comenzarán a percibirse a partir del mes de abril.

Según se indicó desde la Secretaría de Energía, que conduce Gustavo Lopetegui, el tarifazo rondará el 35% y replicará los aumentos dictaminados en octubre pasado. De esta manera, lxs usuarixs deberán sumar esta suba a las ya anunciadas para luz y transporte. A la vez, el monto del aumento supera ampliamente al pronóstico inflacionario que el Gobierno estipuló en el Presupuesto 2019 y que fijó en 23%.

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el presidente del ENARGAS, Mauricio Roitman, convocó a una Audiencia Pública para considerar la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa para las prestadoras Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

La Audiencia se realizará el próximo 26 de febrero en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041 de la Capital Federal. Se habilitarán centros de participación virtual en el Centro Regional Sur del Enargas, en Mendoza 135, Neuquén; y en el Centro Regional Río Grande del ENARGAS, en Juan B. Thorne 721. Habrá también un centro de participación virtual en el Centro Regional Bahía Blanca del ENARGAS, en Belgrano 321.

La inscripción para participar de la audiencia comenzará el 11 de febrero de 2019 y hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la Audiencia Pública. Las prestadoras deberán presentar ante la autoridad regulatoria los cuadros tarifarios antes del 18 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here