El Gobierno intentará bajar la edad de imputabilidad a 15 años

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó hoy que el Gobierno nacional trabaja en un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años. “Llegamos a un consenso luego de trabajar más de dos años”, sostuvo en Radio Mitre e informó que lo enviarán al Congreso para las sesiones extraordinarias.

“En Argentina, el 7% de los delitos están cometidos por menores de 16 años”, argumentó. “Hoy la edad de imputabilidad es de 16, pero estamos creando una imputabilidad penal a los 15 y una imputabilidad administrativa a cualquier edad. No importa la edad en la que se cometa el delito, el menor entrará a un Régimen Socio Educativo Terapéutico para que no siga en esas conductas”, afirmó.

“Será un régimen muy estricto compuesto de imputabilidad y tratamiento para impedir que el joven avance en la carrera delictiva”, agregó.

Por otra parte, Bullrich afirmó que el Gobierno endurecerá su postura contra lxs extranjerxs y que Migraciones creó un listado de “personas que están impedidas de estar en el país, ya sea porque han cometido faltas o delitos” y que serán deportadas.

“El objetivo es que todo aquel que venga al país lo haga para colaborar, y no para delinquir. El 20% de las personas que están detenidas son extranjeras”, argumentó.


Producción y realización: Radio Mitre
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here