El Gobierno lanzó Registradas

El gobierno Nacional presentó este lunes «Registradas», un programa que posibilitará la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares. El programa también está destinado a la reactivación de esa franja de la actividad y su bancarización por lo cual quedará garantizado su acceso a un empleo registrado.

El lanzamiento estuvo a cargo de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Contó además con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont. El anunció se llevó a cabo en la Casa Rosada.

A través del plan, que entrará en vigencia a partir del primero de octubre, el Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante. Además de comprometerse a mantener la ocupación durante cuatro meses más luego de concluir el plazo.

«El apoyo económico se brindará a las familias empleadoras que cobren por debajo de 175.000 pesos y va a ser equivalente a un monto entre el 30 y el 50% del valor del salario que esté conveniado, con un tope de 15.000 pesos», detalló Gómez Alcorta.