Lxs trabajdorxs de Telám se movilizan hoy a la Cámara de Apelaciones del Trabajo para denunciar las presiones del gobierno de Mauricio Macri hacia los jueces que deben fallar en segunda instancia por los 153 despidos. Hoy se reúne el plenario de jueces de la Cámara del Trabajo para determinar cuál será la Sala que trate las apelaciones de la empresa contra fallos en primera instancia en favor a favor de la reincorporación.
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) denunciaron las maniobras del amigo del presidente Macri, el operador judicial Juan José Etala. Parte de la estrategia oficial fue el intento de juicio político al juez Néstor Rodríguez Brunengo y la recusación de Enrique Arias Gibert, ambos integrantes de la Sala V que fallaron a favor de lxs empleadxs en los primeros cinco casos. Luego de esos hechos, ambos magistrados pidieron excusarse para definir los 153 casos restantes.
Ahora, el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, aspira a que la Cámara acepte la recusación presentada por Arias Gibert y Rodríguez Brunengo y que definan los jueces de la Sala VI, Luis Raffaghelli y Carlos Posse y la jueza de la Sala V Beatriz Ferdman
En el Plenario de hoy, pospuesto más de una semana para que ingresen nuevos jueces, contará con la presencia de Leonardo Ambesi, un exfuncionario de la secretaría de Trabajo dirigida por Jorge Triaca, que se incorpora a la mesa de definiciones.
Lxs trabajadorxs realizan una movilización en la puerta de los tribunales.