El Gobierno quiere cerrar las escuelas de Vialidad Nacional

La Federación del Personal de Vialidad Nacional denunció que el gobierno cerrará las escuelas de todo el país que funcionan en Santa Fe, Buenos Aires, Chubut, Tucumán y Santa Cruz.

“Las Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional (ETVN) se encuentran frente a la embestida por parte de esta gestión a través del cierre de las inscripciones para alumnos de 1° año así como el no pago de los salarios de enero y febrero de los docentes de las cinco ETVN”, afirmaron desde la Federación.

El 14 de Marzo el Administrador de Vialidad Nacional bajo la Resolución N° 458/18 disolvió la planta transitoria educativa de Vialidad Nacional, lo que dejará a 300 docentes de las cinco escuelas en la calle, a 1200 alumnos sin saber cómo continuar sus estudios y a la Dirección Nacional de Vialidad sin sus escuelas con una gran tradición de formación desde el año 1947.

El virtual cierre de las Escuelas se enmarca dentro del proceso de desguace de la Dirección de Vialidad Nacional a partir de los términos del Decreto 794/17, el cual crea Corredores Viales S.A. con las mismas funciones de la DNV.