El Gobierno se hará cargo de la compensación a las distribuidoras de Gas

El Gobierno decidió dar marcha atrás con la imposición de cuotas extra en la tarifa del Gas. La medida, que será anunciada en las próximas horas, llega en medio de los reclamos de gran parte del arco opositor y de dirigentes oficialistas de la UCR.

Según trascendió, el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se encargó de notificar a lxs presidentxs de los bloques parlamentarixs. De esta forma, el macrismo busca desactivar la sesión especial acordada por la oposición para el 23 de octubre y el aumento de la conflictividad con otros sectores, dado que la CGT había amenazado con convocar a un paro, en tanto que se estaban preparando movilizaciones en distintas ciudades del país.

El diario oficialista Clarín confirmó que hubo un encuentro durante el mediodía entre Frigerio, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el jefe del Interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, donde el ministro planteó que las empresas deberán absorber una parte del costo y el resto será financiado en cuotas hasta 2021 por el Estado Nacional. De esta manera, no se vería afectada la idea del déficit cero exigida por el Fondo Monetario Internacional.