El Gobierno se sigue financiando con la plata de lxs jubiladxs

El Gobierno Nacional autorizó este martes la emisión de bonos de deuda respaldas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Según se informó en el Boletín Oficial, las Letras del Tesoro tendrán vencimiento el 1º de abril de 2020 y deberán ser pagadas por el próximo Gobierno.

La Resolución Conjunta N° 65/2019 de la Secretaría de Finanzas y Hacienda dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 1° de abril de 2020 a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta $12.000 millones. Según informó el diario Ámbito Financiero, esa letra devengará intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más 500 puntos básicos.

El mismo medio detalló que la tasa e determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta (30) a treinta y cinco (35) días de más de un millón de pesos. Con este propósito, se emitió un ertificado que fue depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central.

Además, desde el Gobierno dispusieron la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 1° de abril de 2020 a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta 57.133.953, equivalente a unos 3.428 millones de pesos al tipo de cambio actual. El precio de suscripción es de 962,65 dólares por cada valor nominal original de 1.000 dólares. Esta letra tendrá amortización íntegra al vencimiento; y la tasa de interés será de un cupón cero (0) a descuento, informó el periódico especializado en economía.

La resolución completa
429278813-Resolucion-Conjunta-65-2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here