El Gobierno suspendió la paritaria y sigue el paro de Universitarios

La CONADU Histórica resolvió dar continuidad a la huelga de docentes universitarios tras la suspensión de la reunión paritaria que debió haberse realizado en la tarde del viernes. A través de un comunicado, el sindicato cuestionó “las medidas dilatorias que sólo profundizan el conflicto” y reiteró su reclamo de un aumento salarial del 30%, más una cláusula gatillo, “teniendo en cuenta que todas las previsiones ya contemplan una inflación superior al 35 por ciento en 2018”.

La negativa del Ministerio de Educación a dialogar con los docentes ocurrió a menos de 24 horas de la masiva marcha en la que más de 300 mil personas expresaron en la Plaza de Mayo su respaldo a la Educación Pública. De esta manera, el cese de actividades en las Universidades Públicas cumplirá su cuarta semana consecutiva, lo que implica que, en algunos casos, aún no comenzó el segundo cuatrimestre tras el receso invernal.

A continuación, compartimos el comunicado completo.

«Luego de una movilización de más de 350 mil personas a Plaza de Mayo y más de 200 mil en 70 localidades del país, la respuesta del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria convocada para el día de hoy a las 14.30.

Ante esta nueva provocación, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de Conadu Histórica resolvió por unanimidad continuar con el NO inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive.

La Conadu Histórica repudia las medidas dilatorias que sólo profundizan el conflicto universitario y ratifica su reclamo de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestaria, la ampliación del mismo y hace suyo el reclamo de todo el movimiento estudiantil por el boleto educativo, el aumento de las becas, el sostenimiento de los comedores y albergues y se solidariza incondicionalmente con sus movilizaciones y tomas que se despliegan en todas las instituciones estatales»