«El Gobierno va a necesitar poder popular para enfrentarse al apriete del FMI»

El exvicepresidente Amado Boudou destacó este miércoles el acuerdo con el 99 por ciento de los bonistas anunciado ayer por el Gobierno Nacional y aseguró que «nos deja en un escenario mejor al que nos dejó Mauricio Macri, que dejó un gran volumen de endeudamiento». Además, opinó que la del Ministerio de Economía «ha sido una buena negociación» porque implicará «ocho años despejados de acreedores».

En diálogo con #LaGarcía, el exministro de Economía auguró que «con el FMI se viene una negociación dura» y consideró que el organismo «es el garante del patrón del dólar por encima del trabajo y de los flujos globales del capital». En este sentido, recordó que «desde que empezó la nueva democracia, el FMI destruyó a la Argentina».

De cara a la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario, Amado subrayó que «el FMI va a venir con la cantinela del superávit fiscal» y pidió «tener cuidado con las ideas zombies que trae el Fondo: vienen con la flexibilización laboral envuelta en una supuesta modernidad y con una reforma jubilatoria con el cuento de que los salarios más altos puedan tener su propia cuenta de capitalización y eso es peor que el régimen de AFJP». «El Gobierno va a necesitar poder popular para enfrentarse a semejante apriete», advirtió.

En tanto, Boudou recordó que «la derecha hizo una pésima elección» en 2019 y afirmó que «Macri dirigió una organización criminal para perseguir, escuchar y encarcelar sin las justificaciones jurídicas que se requerían».

«Me parece que el tipo de medidas que tomó el presidente de convertir en servicios públicos a la actividad de internet y telefonía sirven para construir poder popular y seguir avanzando», aseguró.

Al mismo tiempo, se refirió a la continuidad del Aislamiento y resaltó que «si el Pueblo no acompañara al Gobierno es imposible llevar adelante una cuarentena tan cuidadosa de la salud». «El campo nacional y popular no estando en la calle, la ganó, porque entiende lo que propone el Gobierno y lo acompaña», completó.