El Grupo Clarín despide trabajadores en Córdoba

Los trabajadorxs de prensa de La Voz del Interior y Vía Córdoba realizarán un paro y movilización el jueves en contra del “despido encubierto” de más de 20 personas. “Hasta el momento han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla. Sabemos que en el contexto actual dejar a un trabajador o trabajadora (muchxs con familia) en la calle es un acto de violencia e insensibilidad brutal”, indicaron en un comunicado.

Mañana a partir del mediodía comenzarán con el paro y una marcha en la puerta de la empresa del Grupo Clarín en la capital provincial. “Ante este atropello apelamos a la solidaridad de distintas personas y organizaciones de la sociedad cordobesa, a los y las que le pedimos que nos ayuden como puedan a visibilizar el conflicto”, pidieron a través de las redes sociales.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba se solidarizaron con el reclamo a través de las redes sociales. “Con lxs trabajadores de La Voz del Interior y Vía Córdoba, que hoy en asamblea decretaron un paro por 24 hs en reclamo por los incesantes aprietes de la patronal del grupo Clarín para obtener retiros (in)voluntarios de sus trabajadores», escribieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here