El impacto de la crisis en el conurbano

Martín Pollera, economista y secretario de Industria y Desarrollo productivo de Florencio Varela, explicó que la situación económica en el conurbano bonaerense se viene agravando y contó que “la actividad industrial, la construcción y el comercio se están despedazando”

“En Florencio Varela tenemos, al igual que en el conurbano, los niveles más altos de desempleo. Vemos que los puestos en la construcción se caen. Que creemos que va a agudizarse en el segundo semestre. Lo vemos en la actividad industrial, en la construcción, en el comercio, que se despedazan. Vemos que está en riesgo la cadena de pagos”, sostuvo.

“El poder adquisitivo va mermando todos los días. Cuando se cae el consumo, se cae la producción y es complicado mantener los puestos de trabajo. Se arma una rueda donde el estado va perdiendo porque la recaudación también va cayendo”, agregó

Por último, Pollera se refirió al abrazo que se hizo ayer en la Universidad Arturo Jauretche en Florencio Varela: “Los dólares se van por la canaleta de la especulación financiera, son los que nos hacen falta para llevar adelante políticas públicas de educación”


Producción y realización: #LaGarcía Radio
Edición: Martha Correa
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web