El intendente Chornobroff y el ministro Berni recorrieron las Torres de Dock Sud

El jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff, recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y juntos encabezaron una jornada de trabajo y charla con los vecinos del barrio Las Torres de Dock Sud, para evaluar las diferentes acciones de los últimos meses con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona.

En primer lugar, tuvieron una reunión privada con los familiares de la niña Lola Montero, asesinada en octubre pasado en una pelea entre grupos de jóvenes del barrio. En la reunión evaluaron las medidas que se tomaron para encontrar a los acusados y el avance del correspondiente procedimiento judicial contra los mismos.

En ese mismo sentido, los funcionarios, familiares de la niña, representantes de los clubes San Telmo y Sportivo Dock Sud y un grupo de vecinxs del barrio, llevaron adelante un emotivo homenaje frente al mural que se pintó en uno de los espacios públicos del complejo de edificios, en el que todas las partes manifestaron su acuerdo en llevar adelante un compromiso de trabajo por la no Violencia en el barrio.

“Es importante que hayan podido convertir este dolor en organización barrial”, expresó Chornobroff en su discurso y fue claro: “Desde nuestra gestión no vamos a permitir este tipo de violencia y sabemos que contamos con un ministro que acompaña y está presente en el territorio para llevar adelante estas acciones preventivas”.

Por su parte, el ministro Berni remarcó que “lo ideal sería vivir en un barrio sin policías, y para eso es importante la organización barrial y el trabajo conjunto para poder abordar las causas de la violencia”.

De la jornada participaron también la secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Mónica Ghirelli; el subsecretario Marcelo Rey; el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici, además de funcionarios de las fuerzas de seguridad y policiales.