El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañó al Presidente Alberto Fernández en una recorrida por la empresa Raízen

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó el lunes 29 de marzo la planta de la empresa Raízen, productora y distribuidora de los combustibles marca Shell. En la visita estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y las autoridades de la empresa.

La planta que quedó inaugurada hoy es una de las primeras que se realizan dentro del marco del plan de inversiones por 715 millones de dólares para el período 2020/23, que fue anunciado cuando el presidente Fernández visitó la empresa el 13 de octubre pasado.

“La reconstrucción del país está en marcha. La inversión de más de 700 millones de dólares que se presentó en aquel momento hoy empieza a verse con la inauguración de esta planta de propelentes”, expresó el presidente Fernández.

El intendente Chornobroff agregó: «Gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio, las empresas pueden invertir y de esta manera generar puestos genuinos de trabajo. Además, seguimos apostando a fortalecer la industria y el crecimiento de nuestra ciudad y nuestro país».

El propelente es un gas formado por 80 % butano y 20 % propano, de uso cosmético. La producción inicial, de 14.000 toneladas por año, será destinada al mercado local además de la valiosa oportunidad de exportar una parte relevante al mercado de Brasil. Los ejecutivos detallaron al Presidente que también hubo avances en proyectos por 71 millones de dólares que incluyen, junto a las instalaciones inauguradas, la construcción de cuatro nuevas plantas de hidrotratamiento de naftas, de hidrotratamiento de gasoil, de producción de hidrógeno y de tratamiento de aguas.

Raízen también informó que entre el año 2020 y enero/febrero de 2021 se inauguraron 40 estaciones de servicio Shell en distintos lugares del país, lo que generó más de 400 nuevos empleos y una inversión de más de 40 millones dólares.