El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, firmó convenio por plan de infraestructura penitenciaria.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participó el miércoles 23 de diciembre del lanzamiento del plan de Infraestructura Penitenciaria 2021 – 2022, que se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la Unidad Penitenciaria N° 58 en Lomas de Zamora donde firmó un convenio.

El acto lo encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En el mismo el municipio de Avellaneda firmó un convenio para la construcción de una alcaldía y un espacio trabajar de manera conjunta en la reinserción social y laboral de las personas privadas de su libertad. El presidente Fernández remarcó: “El castigado debe ser tratado dignamente. Esa es nuestra diferencia ética con nuestros adversarios políticos. Pensamos en que debemos garantizar la justicia, el cumplimiento de la condena, pero también su reinserción social”.

Por su parte, el gobernador bonaerense hizo eje en la importancia de este plan de obras penitenciarias: “Hay que empezar a caminar por la vía de la solución definitiva de estos problemas estructurales”. Gracias a este plan está previsto que en los próximos dos años se construyan 5 penitenciarias, 15 alcaldías y 15 hospitales penitenciarios. Esto permitirá que se sumen 12 nuevas plazas a la capacidad carcelaria.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; el intendente local, Martín Insaurralde; los ministros provinciales, María Teresa García y Andrés Larroque; el titular de la Cámara de Diputados bonaerenses, Federico Otermín, y decenas de intendentes de la Provincia de Buenos Aires, legisladores y otros funcionarios.