El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, inauguró el 108° período legislativo en Avellaneda

El intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, ofreció el tradicional discurso de balance de gestión a través del cual dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

En el Centro Municipal de Arte y acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, el intendente dio un detallado informe de lo realizado por la administración municipal durante el 2020 y adelantó muchas de las políticas públicas que se llevarán a cabo este año.
La sesión estuvo presidida por el titular del HCD, Hugo Barrueco, y participaron los 24 concejales de los diferentes bloques que componen el poder legislativo local.

A lo largo de su discurso, Chornobroff se refirió a: “el enorme esfuerzo realizado por el Municipio desde el inicio de la pandemia para enfrentar las dificultades y lograr que el motor de crecimiento de Avellaneda no se detuviera. Así pudimos garantizar la continuidad del constante desarrollo de nuestra ciudad, como se dio a lo largo de toda la gestión de Jorge Ferraresi”. Y más adelante destacó que “Avellaneda se ha convertido en una comunidad organizada y ese es un bien sagrado de nuestra ciudad”. Para esa tarea remarcó la importancia y el rol fundamental que cumplen la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y del titular del poder legislativo local, Hugo Barrueco.
También destacó el gran trabajo realizado en materia sanitaria, a través de la articulación entre la Secretaría de Salud y el Observatorio Social de Políticas Públicas para atender las demandas de la comunidad y avanzar en la prevención de la pandemia. Con permanente trabajo territorial y una fuerte inversión en materia de insumos y atención, Avellaneda sobrelleva la pandemia con un Estado que acompaña a cada vecino y vecina.

Se refirió, también, a las tareas realizadas desde las áreas de Seguridad, Tercera Edad, Deportes y Educación para que la gestión municipal estuviese cerca y atenta a las necesidades de los vecinos de la ciudad a lo largo del 2020.

“Avellaneda nunca deja de crecer y su política de obras públicas es de vanguardia en nuestro país”, remarcó Chornobroff, y al referirse a este año 2021 describió que se llevarán adelante importantes obras con inversiones propias y también con el respaldo de los gobiernos nacional y provincial, para mantener el crecimiento y la calidad de infraestructura en el distrito. Mediante el programa Haciendo Escuela, Avellaneda llegará a todas las instituciones educativas locales, con nuevos edificios y obras de ampliación.

Además, para mejorar los clubes de barrio y el Polideportivos Municipales se invertirán más de 880 millones de pesos. También se hará una fuerte inversión en Seguridad, incorporando efectivos, móviles, cámaras fijas y domos, alarmas comunitarias y botones antipánico que servirán para mejorar la tarea preventiva.

Desde el Observatorio Social de Políticas Públicas se dará continuidad a programas de restitución y defensa de derechos como son Tu Primera Bici y De Punta en Blanco, además de fortalecer todas las acciones destinadas a ocuparse de las problemáticas de género, derechos de la mujer, de la niñez y prevenir las distintas formas de violencias.
También tendrá continuidad la entrega de computadoras y netbooks para los alumnxs de las escuelas secundarias locales, una política pública que se volvió fundamental en tiempos de pandemia para garantizar el derecho a estudiar de los jóvenes.

El intendente destacó, finalmente, el trabajo permanente con los sectores industriales y comerciales de la ciudad para definir protocolos de reapertura, cuidar las fuentes de trabajo, suscribir acuerdos de control de precios, promover el consumo local, la innovación tecnológica, el apoyo a los microemprendimientos y la generación de una política ambiental sustentable, mediante acciones puntuales que permitieron que los efectos económicos de la pandemia no recayeran sobre los productores y comerciantes locales.

Estuvieron presentes en esta sesión especial los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el director nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera; la presidenta del CEAMSE, Mónica Cappellini; el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Jorge Matricali; el decano de la UTN Regional Avellaneda, Jorge Del Gener; los secretarixs del Poder Ejecutivo Municipal; otros funcionarios locales y representantes de todos los sectores que componen nuestra comunidad.