El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff participó del homenaje a las víctimas de la Masacre de Wilde

Este miércoles 13 de enero el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, junto al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla y al Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, encabezaron el acto de colocación de un cartel recordatorio de la Masacre de Wilde, ocurrida el 10 de enero de 1994 en la esquina de Av. Mitre y Ramón Franco.

Junto a los funcionarios estuvieron presentes familiares de las víctimas de este caso y el único sobreviviente, Claudio Díaz. Al cumplirse 27 años de la Masacre de Wilde, el acto tuvo como objetivo rendir homenaje y reconocimiento a las cuatro víctimas de ese caso de violencia institucional.

La «Masacre de Wilde» ocurrió el lunes 10 de enero de 1994, cuando policías de la entonces Brigada de Lanús persiguieron a los ocupantes de dos autos y al confundirlos, supuestamente, con un grupo de delincuentes que buscaban, los asesinaron a balazos. Las víctimas fueron Norberto Corbo, Claudio Mendoza, Héctor Bielsa y Edgardo Cicutín.

“El presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nos dan su ejemplo. Ellos jamás han negociado con el dolor de las víctimas de la violencia institucional. Y en Avellaneda, desde la gestión encabezada por Jorge Ferraresi nos hemos planteado como meta abordar y atender todas las formas de la violencia institucional. Por eso se ha capacitado a muchos jóvenes en ese sentido”, expresó el jefe comunal, quien finalmente remarcó que “desde los tres niveles del Estado se trabajará sin pausa para que se haga justicia”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Pietragalla convocó a los familiares a “no perder la esperanza” y se comprometió a “seguir empujando para que no haya impunidad”.

También estuvieron presentes Raquel Gazzanego y Patricia De Angelis, viudas de Edgardo Cicutín y Norberto Corbo; Mariano Przybylski, director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional (SDH); los abogados de la causa, Gustavo Romano Duffau, Ciro Annicchiarico, además de otros funcionarios municipales del área de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here