«El interés primero es cuidar la salud de lxs argentinxs»

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este martes a apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza, y otros cuatro hospitales modulares. A través de una videoconferencia, reiteró que «los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar».

En este sentido, el mandatario recalcó que «el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos» y resaltó que el Gobierno Nacional «estará siempre al lado de quienes lo necesiten». «Nadie nos va a doblegar en eso», indicó.

En otro tramo de su discurso, Albertó pidió que «no se enojen» con quienes son «reticentes a esta lógica de la apertura», en referencia a Gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es «que se contagien, se enfermen y padezcan», ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.

El jefe de Estado consideró que «es muy difícil de entender que alguien haya elegido no poner en marcha un hospital de esta magnitud» durante los últimos años y recordó a René Favaloro como «un hombre enorme».

Además del hospital de La Matanza, se pusieron en marcha cuatro nuevos hospitales modulares de emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe. Del acto participaron de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here