El joven intendente que le ganó al MPN en una localidad de Neuquén

Javier Huillipan tiene 31 años y es el intendente electo de Mariano Moreno, una localidad de 5000 habitantes ubicada en el centro del departamento de Zapala, en Neuquén. El domingo pasado logró destronar al hegemónico Movimiento Popular Neuquino que gobierno desde 1962 la provincia y  hace 24 años esa ciudad emplazada a la altura del kilómetro 2420 de la Ruta Nacional 40.

El intendente saliente comandó el municipio durante 20 años. “Durante cuatro años gobernó su exsecretario de Hacienda. En los comicios del domingo pasado fue candidato su hermano”, le comentó Huillapán a #LaGarcía.

El flamante jefe comunal celebró que Mariano Morano haya decidido “romper con los paradigmas tradicionales de la sociedad neuquina de que todos tienen que ser personas grandes de edad”. Fue la segunda vez que Huillapan buscó ser intendente: “En 2015, con 27 años fui candidato y disputé contra Ramón. Perdí por 39 votos, en un padrón electoral de 2300 votantes”, recordó.

El joven intendente, que fue candidato porla concertación entre Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino, reconoció que en las elecciones anteriores había influido “la idiosincrasia del Pueblo”: “Me caratulaban de muy joven, de ‘pendejo'”, narró ante este portal.

Luego de ganar las elecciones y dar un batacazo, Huillapan contó a través de sus redes sociales que fue felicitado por los candidatos a los que derrotó: “En nuestra pequeña celebración de victoria recibimos gratamente, con gesto noble y de grandeza, a Oscar Arévalo y al Sr. Mario Zúñiga que brindaron unas palabras emotivas”, comentó en su facebook.

“Es mi deseo dejarles un mensaje de unidad, de compromiso y respeto para todos. Quiero decirles que vamos a gobernar para todos los Vecinos/as, para los que nos votaron y para los que no nos votaron, necesitamos estar unidos para crecer. Es hora de traer paz y unidad en Mariano Moreno”, posteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here