El juez Hornos entre la renuncia y el Jury

Alejandro Slokar, vicepresidente del máximo tribunal de revisión penal exigió la renuncia del presidente de la Cámara, Gustavo Hornos.

El pedido de su renuncia se debe a la falta de documentación para explicar las reiteradas visitas al despacho del expresidente Mauricio Macri, en Casa Rosada.

Las denuncias se dan por reclamo de la ONG “Poder Ciudadano” que identificó las reiteradas visitas de Hornos a Balcarce 50.

Gustavo Hornos admitió ante sus pares las reiteradas visitas y los diálogos con Macri, pero todo en un marco de “relación social” para “consultas genéricas”.

Los presidentes de las salas del tribunal, los jueces de la sala II Alejandro Slokar, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci le advirtieron, a Hornos, luego de esa reunión que “ a tenor de la situación expuesta, resulta imposible ignorar la responsabilidad intrínseca en la representación y conducción de un cuerpo colegiado -que maximiza la obligación de mantener una conducta irreprochable- habida cuenta que cualquier acto podría repercutir en la percepción sobre la propia Cámara y el resto de los jueces». También que «un juez no sólo estará libre de conexiones inapropiadas con los poderes ejecutivo y legislativo y de influencias inapropiadas por parte de los citados poderes, sino que también deberá tener apariencia de ser libre de las anteriores a los ojos de un observador razonable».

Este martes, Gustavo Hornos pretendió no documentar el informe rendido anteriormente y ocultar sus palabras en el acta.

Ante esta situación, el vicepresdente Slokar le hizo saber su responsabilidad y apeló a que Hornos de un paso al costado como Presidente del cuerpo.

1 Comentario

Comments are closed.