El Llamamiento Argentino Judio denuncia maniobras que pretenden demostrar que la muerte de Nisman fue un asesinato

A dos años de la muerte de Nisman
A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman el LLAMAMIENTO Argentino Judío denuncia las maniobras que pretenden demostrar que su muerte fue un asesinato. Los informes de los peritos, tanto forenses como criminalistas, afirman por abrumadora mayoría —la totalidad de los 18 nombrados por la Suprema Corte—, que no hubo accionar homicida y que no se registra la presencia de nadie en el baño al momento del disparo. Sólo los tres de la querella, que son peritos de parte y por lo tanto interesados, dictaminaron en contrario.
Advertimos con indignación que la alianza político-judicial-mediática aprovecha este nuevo aniversario de la muerte del ex fiscal lanzando una feroz ofensiva para descalificar las pruebas acumuladas e intentar mantener la causa en los medios hegemónicos con el doble propósito de tapar la grave crisis económico-social a la que este gobierno de la derecha restauradora lleva al país y al mismo tiempo golpear a los referentes de la oposición vinculados al anterior gobierno ante el temor que les provoca en este año electoral, las preferencias que mantienen en la sociedad como lo muestran todas las encuestas.
Como viene sucediendo en los últimos años, la punta de lanza de esta y otras ofensivas afines está representada por la DAIA que viene desarrollando una febril y desembozada actividad política alineada con el gobierno de Cambiemos, la derecha vernácula, la israelí y la norteamericana en detrimento de la verdad y en contra de los sectores que resisten el ajuste brutal.
Una vez más, señalamos que la DAIA representa solamente a un sector minoritario de la colectividad judía, contrariamente a su pretensión de ser la representación de la totalidad.
LA DAIA NO NOS REPRESENTA
Marcelo Horestein – Secretario
Jorge Elbaum – Presidente

LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO
ENE 2017

—————
DECLARACIÓN