LATAM quiere a lxs trabajadores afuera

El Gobierno Nacional convocará en los próximos días a lxs representantes de LATAM Airlines y a los sindicatos que nuclean a lxs trabajadores para destrabar el conflicto de la aerolínea, que semanas atrás anunció que dejará de prestar servicios de cabotaje en la Argentina. Desde los gremios, anticiparon que rechazarán cualquier propuesta que implique un recorte en los derechos de lxs empleadxs.

En diálogo con #LaGarcía, la delegada de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, María Lujan Reig, indicó que «esta semana esperamos la decisión del ministro de Trabajo sobre el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que presentó la empresa donde culpa a los sindicatos por su manejo irresponsable que llevó al vaciamiento de la filial en los últimos años».

A su vez, denunció que «hoy nos quieren comprar las renuncias para sacarse de encima al personal antiguo, con cargas familiares y con experiencia». «Es el modelo laboral que quieren LATAM y las empresas de bajo costo a la salida de la pandemia», añadió.

En este punto, sumó que «este fue el proyecto del Gobierno anterior, del que LATAM fue parte» y aseguró que «ahora tenemos una oportunidad de cambiar el rumbo y demostrar que en la Argentina de Alberto Fernández importan los aeronáuticos y tener un transporte aéreo seguro y confiable».

Este lunes, trascendió que la empresa de origen chileno avanzó con su proceso de reorganización según la ley de quiebras de Estados Unidos y sus accionistas realizaron una inyección de U$S900 millones de financiamiento. «Próximamente LATAM formalizará el segundo tramo de financiamiento privado que completaría el monto requerido para llevar adelante el proceso de reorganización voluntaria del grupo bajo el Capítulo 11», informaron desde la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here