El MMGYD publicó el informe trimestral de la línea 144

Según los datos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) en el informe trimestral de la Línea 144, de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, entre enero y marzo de 2021 se recibieron 27.357 llamados, un 12,9 por ciento más con respecto al primer trimestre del año pasado.

En tanto, las intervenciones según las circunstancias de las violencias que motivaron la comunicación con la Línea 144: el 93% corresponde a la modalidad violencia doméstica, mientras que el 2% corresponde a violencia institucional y un 1% a laboral. Un 4% del total corresponde a otras modalidades como violencia contra la libertad reproductiva, violencia obstétrica, violencia mediática, violencia pública-política, entre otras.

En relación con los tipos de violencia registrados, el 96% manifestó haber atravesado violencia psicológica, mientras que el 67% refirió el ejercicio de violencia física y el 15% violencia sexual. En el 13% de los casos se utilizó un arma (de fuego o punzocortante).

Infografía completa:
linea_144._datos_publicos_para_infografia_1er_trimestre_2021