El Movimiento Obrero Santafesino reiteró su rechazo a la ley de ART

La CTA de lxs Trabajadorxs, en el marco del MOS, intervino este miércoles 18 de septiembre en la Legislatura Provincial en la Audiencia Pública en la que se debatió el Proyecto de Adhesión a la Ley de ART.

Lxs Trabajadorxs señalaron a través del debate que, desde su sanción en febrero del 2017, rechazan la ley y ponen en la agenda política de la sociedad, y de la clase trabajadora en particular, el tema de la homologación exigida por el Gobierno Nacional al Gobierno Provincial y a lxs legisladorxs santafesinxs.

Lxs trabajadorxs instalaron la discusión en el Senado santafecino y junto con los Abogados Laboralistas sostienen que adherir a esta ley es un perjuicio enorme para los derechos laborales de lxs trabajadorxs. Además, piden leyes que avancen en más derechos laborales donde la vida, la salud y la prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo sean la prioridad. También, insisten en debatir y poder fundamentar el rechazo en una audiencia pública pedida oportunamente y ratificar el estado de alerta y movilización en caso de que se de tratamiento a espaldas de las necesidades de lxs trabajadorxs.