El mundo se te escurre entre los dedos, Mauricio

Los principales medios internacionales se hicieron eco del aumento del dólar luego de las elecciones PASO en Argentina. El diario británico The Guardian publicó ayer una nota en la que habla del hundimiento del peso argentino. “Macri había hecho de ´inflación cero´ una promesa de campaña antes de llegar al poder en 2015. En realidad, se ha disparado a más del 50% a medida que el peso se ha debilitado”, indica el texto.

Por otra parte, el portal de noticias de la BBC se pregunta: ¿Es este el final de la visión de Macri para Argentina?. “Los mercados utilizaron los precios para demostrar que no confían en que el presidente Mauricio Macri revertirá el golpe masivo que le ha dado el electorado en la derrota de las elecciones primarias”, sostiene la nota. “En cuestión de horas, el principal índice bursátil del país, Merval, que representa las acciones más negociadas, perdió el 37% de su valor. La moneda nacional perdió casi el 30% de su valor frente al dólar antes de volver a ganar terreno y terminar el día un 18% más bajo”, describe el portal público inglés.

El medio financiero alemán Finanzmarktewlt habla del “colapso del peso”. “El colapso total de la moneda está ocurriendo ahora mismo en Argentina.Pero primero un paso atrás. El país se salvó, ¿verdad? El FMI ha transferido a Buenos Aires miles de millones de dólares en los últimos meses. En total, el paquete de ayuda (préstamo) asciende a 56.000 millones de dólares. Pero aparentemente eso no ayudó”, afirman.

El canal de noticias público de Alemania NTV afirmó que las elecciones hundieron aún más al presidente.”Con una victoria aplastante en las elecciones primarias, los peronistas de izquierda argentinos hunden aún más al presidente liberal de mercado Macri en una crisis. La moneda nacional pierde un cuarto de su valor”, sostuvieron.


Agradecemos a Argentinos Para la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here