El Nerón del Amazonas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó hoy al su par de Brasil, Jair Bolsonaro, de mentiroso y rechazó acuerdo de la Unión Europea – Mercosur por las violaciones al compromiso ambiental. “En vista de la actitud de Brasil estas últimas semanas, al presidente de la República no le queda más remedio que constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka del G20 en junio”, indicaron desde la presidencia en una comunicado de prensa.
«En esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo con Mercosur», agregaron. «El presidente Bolsonaro decidió no respetar sus compromisos climáticos o sobre biodiversidad», indicaron.

Luego de recibir duras críticas de la comunidad internacional por su inacción ante el incendio del Amazonas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le pidió a sus ministros que adopten «medidas necesarias» para combatirlo.

En un texto publicado en el Despacho Presidencial, el mandatario ultraderechista determina “a todos los ministros del Estado que adopten, en el ámbito de sus competencias, medidas necesarias para combatir los focos de incendio en la región de la Amazonía para la preservación y la defensa de la selva amazónica, patrimonio nacional».

«Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas. Pero si es la temporada de incendios», se burló días atrás Bolsonaro frente al reclamo de organizaciones ambientalistas. Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) de Brasil, entre enero y agosto se registraron 72.843 focos intermitentes de incendios forestales, consecuencia de la “política de desarrollo” para la agricultura y la minería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here