El Operativo Puf es nulo

El juez Juan María Ramos Padilla pidió este martes que se declare la nulidad de la causa denominada mediáticamente como «Operativo Puf» y sustentada en base a escuchas ilegales a presxs políticxs. El reclamo fue realizado ante el fiscal Franco Picardi, sobre quien recayó el expediente hace unos días.

escrito picardi 25-11 (2)

En su presentación, el padre del juez federal de Dolores, requirió, además, que se aparte a Claudio Bonadío: «Me veo en la necesidad y la obligación, frente a tantas irregularidades que están siendo soslayadas, a formular esta presentación a fin de que el Ministerio Publico Fiscal de la Nación actúe como órgano encargado de custodiar la legalidad», puede leerse en el escrito.

Para Ramos Padilla, la causa está «hecha ‘a la medidad’ de los Servicios de Inteligencia y de algunos funcionarios y magistrados involucrados en la causa D’Alessio». Asimismo, en otras presentaciones paralelas, pidió la recusación de Martín Irurzun y mencionó que la designación de Bonadío como juez a cargo de la investigación se vincula a una maniobra de forum shopping.

escrito camara 25-11 (2)

En tanto, Ramos Padilla cuestionó que el expediente se basa en «elementos de prueba aportados de manera irregular» a través de «interceptaciones telefónicas que nunca fueron transcriptas ni puestas a disposición del juez que las ordenó», que fue Federico Villena.

SOLICITA NULIDAD – 25-11 (1)