El Papa Francisco le envió un rosario al preso político de Ecuador

Esta será una Pascua distinta para Jorge Glas, el vicepresidente ecuatoriano preso en La Cárcel 4, en Quito.

A 24 horas de cumplir seis meses detenido, el dirigente de la Revolución Ciudadana y gran amigo de Rafael Correa, recibió en prisión un libro y un rosario enviado expresamente por el Papa Francisco.

Silvia Glas Espinel, su hermana, se lo llevó a la Cárcel 4, donde cumple el encarcelamiento.

 

Ambos objetos de enorme valor simbólico le fueron entregados al expresidente Rafael Correa en su reciente visita a la Argentina por emisarios directos del sumo pontífice.

El destino fue expreso: entregarlo en manos de Jorge Glas.

 

 

“Francisco está pendiente de lo que pasa en la región, tiene una mirada muy clara de este cambio de rumbo, por eso va acompañando a los presos políticos. El Papa le hace llegar por medio de Rafael Correa a Jorge Glas un libro que habla de la misericordia y un rosario que lo acompañe en estos momentos injustos”, expresó la persona designada por el Papa para entregarle a Correa los objetos en su nombre.

Sin dudas, este importante mensaje de Francisco es también un signo de a quién acompaña el Papa ya que le jefe del Estado Vaticano también está en comunicación con Norma Espinel, madre del vicepresidente ecuatoriano.

 

Recordemos que Glas, de 48 años, vicepresidente ganador en el binomio del 2 de abril de 2017 junto a Lenín Moreno está preso desde el 2 de octubre pasado, acusado de ser parte de una asociación ilícita por los contratos de la empresa Odebretch en Ecuador.

Además de su familia, defensa y el ex presidente Correa, expertos en derecho penal advierten sobre las graves irregularidades a las garantías constitucionales del proceso penal que colocan a Glas en un estado de indefensión que, de no prosperar las instancias de apelación en la Corte Nacional, llevará su caso a instancias del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

17 Comentarios

  1. El papa lavo los pies de 12 presos de la cárcel de Roma no creemos que el papa este en contra de la prisión de los 12 delincuentes… Igual que envíe un rosario al reo Glass no significa que este en contra de la prisión de Glass ni de acuerdo con sus atracos, Para los ecuatorianos no significa que Glass es inocente y esperamos que caiga el jefe de la mafia Correa que engaño primero al país luego al mundo usurpo la ideología del socialismo y su nobleza, atropello derechos humanos de luchadores sociales corrupto e inepto dio los argumentos para que la derecha se re-potencie cuando el pueblo ecuatoriano ha sido testigo de los atracos en su gobierno. Permitió que explotadores y violadores de derechos de los trabajadores bananeros sean sus asambleístas, desconoció el informe de NN.UU. sobre que hay esclavitud en la actividad bananera de Ecuador

Comments are closed.