El paro es total

Referentexs del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) dieron una conferencia y afirmaron que el paro “tuvo una amplia adhesión” en todo el país.

El secretario general del gremio Camioneros, Hugo Moyano, informó que la medida ha sido efectiva en todas las provincias y que “demuestra la necesidad de expresar el rechazo a la política de Macri por las consecuencias que trae”.

Por su parte, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre el costo del paro de 40 millones de pesos. “No hay que mirarlo desde lo que cuesta un paro sino desde el salario de los trabajadores. Tienen que resolver el problema de los argentinos más que el problema del tránsito”, afirmó.

Con respecto a la represión en el Puente Pueyrredón, Moyano sostuvo “es inaceptable”. “Tenemos la responsable de esta situación, la ministra de inseguridad, que aplica estas políticas pensando que van a doblegar a la gente. No lo van a lograr”, agregó.


Por el lado de lxs trabajadorxs estatales, Daniel Catalano de ATE Capital informó que “el paro fue de un alto acatamiento. “Los estatales sólo garantizamos el servicio en los hospitales públicos, el resto es paro total”, indicó.

El secretario de UTE Capital, Eduardo López, se refirió a la situación en las escuelas porteñas y dijo que “la mitad de los chicos son pobres, las escuelas se están convirtiendo en comedores”.