El periodista Santiago O`Donnell no entregará las grabaciones de Mariano Macri y apelará la decisión judicial

El preocupante fallo judicial (Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Número 6) contra Santiago O’Donnell, le exige presentar todas las grabaciones de las entrevistas que mantuvo con el hermano del ex Presidente Mauricio Macri para el libro «El hermano» configura un hecho de censura. Entre las distintas voces que se levantaron en contra de la decisión judicial, sobresale el proyecto de la diputada Marisa Uceda para que la Cámara Baja repudie el intento de censura al periodista.
En el libro publicado por Santiago O`Donnell Mariano Macri revela la vida de Mauricio y toda su familia; negocios incluidos. El periodista tenía plazo hasta el 09 de febrero para la entrega de todas las grabaciones de las entrevistas al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Número 6 a cargo de la jueza Gastaldi. El objetivo de la medida, según escribió el requiriente al solicitarla, es “brindar certeza a la preparación de un ulterior juicio por daños y perjuicios”. Frente a esta situación, el proyecto de la diputada adjunta una lista de las adhesiones al rechazo que juristas, instituciones y una gran cantidad de periodistas llaman a “respetar las garantías fundamentales para el ejercicio del oficio periodístico”.
En la página web de Santiago O`Donnell (medioextremo.com) donde relata lo sucedido, el periodista avisa que no presentará las grabaciones requeridas: «rechazo la medida adoptada por la Dra. Gastaldi y llamo a Su Señoría y/o a las autoridades judiciales competentes por apelación a revertir esta medida y a respetar las garantías fundamentales para el ejercicio del oficio periodístico».

1 Comentario

  1. La verdad sabemos que hoy la «Justicia» el poder mál llamado independiente, ya que muy independiente no pueden ser x que cobran del Estado. Tendria q x eso fallar como quiere la gran mayoria d un pueblo q fué a las urnas hace un poco más de un año, debiera fallar como justicia con la verdad q no es la d Clarín y La Nación, donde se refugian la Mafia organizada, Magnetto, M.Macri, la UCR hoy transformada en PRO. Debiera lo mal llamado Justicia respetar la Constitución, la Patria con su pueblo, si no hay otros Paises q en vez de aconsejar quienes se pueden ir, tendrian q ser ellos, después d pagar la deuda personal d todos ellos.

Comments are closed.