El plan de Alberto y lxs gobernadorxs

El presidente Alberto Fernández se reunió con los 23 gobernadores a través de una videoconferencia para emplear un nuevo plan de contención ante el avance de nuevos casos de COVID-19. El mandatario le propuso a los gobernadores avanzar con medidas que limiten la circulación de las personas en horarios nocturnos. Además se buscará reducir los encuentros sociales y restringir el uso del transporte público.

Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas. Las restricciones nocturnas fueron utilizadas en Europa como respuesta a la segunda ola de coronavirus.

Además, otras de las propuestas del Presidente es la de acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área.

Por otra parte, con el conceso de todos los gobernadores, se volverá a la restricción en las reuniones sociales: solo un máximo de diez personas. Por último, el uso del transporte público volverá a ser utilizado solamente por los trabajadores esenciales.

El objetivo, por parte del Gobierno, es no frustrar la economía y tampoco impedir la actividad en los lugares turísticos.

Los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Participaron del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta -que informó esta mañana por las redes sociales que dio positivo en coronavirus- y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here