El plenario de CONADU ratificó el rechazo a la nueva propuesta salarial y profundizará las medidas con un Paro y una jornada de protesta.

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU, hizo una evaluación de la situación sanitaria, social y económica que atraviesa el país. El Plenario ratificó la necesidad de la urgente reactivación de la Comisión de Condiciones de Medio Ambiente y Trabajo para acordar los criterios de la presencialidad administrada en los colegios dependientes de las universidades.

Los gremios de la Ciudad de Buenos Aires señalaron la necesidad de sostener el apoyo a la vigencia del DNU del gobierno nacional que establece la suspensión de la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires ante el incumplimiento de Horacio Rodríguez Larreta. También manifestaron el apoyo a lxs docentes y estatales que sostienen un PARO en Defensa de la Vida.

Respecto del acta paritaria suscripta en el día de ayer en relación con lxs docentes ad honorem y contratadxs, promoción de ayudantes a JTP y nomenclador de preuniversitarios, se señaló la necesidad de mejorar la redacción en cuanto al modo en que se realizará la equiparación de los contratados con los cargos de planta y la forma en que está redactada el mecanismo de promoción de ayudantes a JTP.
Con relación a la cuestión salarial, el Plenario analizó la nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación, recibida en la reunión paritaria que la conducción de la CONADU se comprometió a discutir con las bases, a pesar de haber adelantado su carácter de inaceptable.

El Plenario ratificó el rechazo a esta nueva propuesta y definió la continuidad del plan de lucha con una nueva jornada de protesta y visibilización para el lunes 3 de mayo; un paro con desconexión para el jueves 6 de mayo; realizar una carta abierta al gobierno nacional explicando la situación de las y los docentes de las universidades nacionales.