El poder en las manos de una mujer

La actriz y conductora Florencia Peña hizo su descargo tras los graves ataques misóginos e insultos que recibió por su reunión con el presidente, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos: “Es bueno que haya pasado, se generó un debate que se tiene que generar, que es dejar de destratarnos, empezar a entender que hay cosas que ya no pueden suceder. Es difícil ser mujer, ser una mujer valiente que tiene una mirada sobre las cosas”, dijo la conductora en el programa de Jey Mammón por América TV.
Distintos colectivos como Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas expresaron su solidaridad hacia Flor Peña y repudiaron “la violencia en las redes contra mujeres y disidencias”. También manifestaron su apoyo la ministra Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
«Todas las mujeres cercanas al poder somos putas o taradas”, se quejó Gómez Alcorta. «Me parece que es patético, triste, que atrasa varias décadas . Por un lado, la mirada de un sector muy fuerte de la oposición como Javier Milei, Waldo Wolff, Fernando Iglesias. Es una derecha muy misógina. Miras dos mujeres en la quinta presidencial, en un ámbito de poder, las sexualizan. Todas las mujeres cercanas al poder somos putas, para ciertos sectores de la derecha. Somos taradas o putas. No hay otra mirada que tengan», agregó.

Por su parte, Vilma Ibarra, publicó en Twitter: “Misóginos y violentos. Necesitan destruir y lastimar; ensucian todo. No reconocen límites. Mi solidaridad con Florencia Peña @Flor_de_P”.

“En mayo del año pasado, acababa de morir mi papá hacía 20 días, yo tenía permiso de cuidado de mi madre que quedó viuda, además de un permiso de medios que tenía porque estaba generando un programa con otro canal. En mayo nuestra actividad estaba muerta, sin permiso para poder trabajar. Con muchos compañeros empezamos a pensar qué hacer y algunos le pusimos el cuerpo. Y a mí se me ocurrió escribirle al presidente un mensaje por Twitter pidiéndole una reunión para poder ayudar con todo lo que estaba pasando”, relató la conductora al comienzo de su programa “Flor de Equipo”.

La operación contra Flor Peña comenzó la semana pasada en el canal La Nación + cuando el periodista Carlos Pagni difundió información sobre visitas a la quinta presidencial. El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias continuó el ataque en las redes sociales. El 27 de julio publicó: «Para mí, la señorita iba a ayudarlo (a Alberto Fernández) a encontrar la perrilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie». Su par en Diputados, Waldo Wolff, agregó al hilo de twitter: «Pero ella de rodillas, no?».

En Todo Noticias, Iglesias calificó la visita como “un escándalo sexual”. “Y me permito decir que estos escándalos sexuales alrededor…Porque la vida privada es la vida privada y la residencia presidencial es la residencia presidencial», sostuvo el legislador ante los periodistas que reaccionaron mínimamente.
Por su parte, la precandidata a diputada Maria Eugenia Vidal defendió a Iglesias. “El machismo está en todas partes, seguramente lo vamos a hablar, somos parte de una misma lista”, dijo la exgobenadora.
Esta mañana, en declaraciones radiales, Carlos Rottemberg se refirió a lo sucedido y destacó la doble vara con que se trata el tema. “Estuvimos con Luis Brandoni el año pasado en la Quinta de Olivos. Se la agarran con Florencia Peña porque tiene más cartel que los demás, porque es mujer», indicó/
La diputada por el Frente de Todos Gabriela Cerruti impulsa una acción disciplinaria contra su par Fernando Iglesias, producto de comentarios «misóginos» y pidió que sea excluido del Congreso de la Nación. «Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara», resaltó Cerruti junto a foto de la medida solicitada.