El posadas dará a conocer el listado de personas vacunadas

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y diagramaron los ejes de la nueva gestión, tras la salida de Ginés González García.

Carla Vizzotti en la reunión propuso un » monitoreo, una información periódica y recomendaciones sobre cómo vacunar a la población estratégica».

Por otra parte, se habló sobre el plan para seguir la trazabilidad de la vacuna. Esto es, qué pasa con cada una de las dosis una vez que llegan a la Argentina.

Después de la reunión, en el Patio de las Palmeras, la ministra anunció su primera medida: «Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados».

La lista que se difundirá incluye «desde autoridades que toman decisiones, personal estratégico y también errores que se han cometido».

«No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso», afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el pasado sábado.

En diálogo con Radio con Vos, la flamante ministra de Salud, expresó: «Seguir la gestión de Ginés es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no está en duda la gestión de Salud con Ginés a la cabeza sino que fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio», dijo.

«Que el Presidente me haya dando la responsabilidad y la confianza me parece un signo muy grande de esta mirada que tenemos nosotros que estamos trabajando para fortalecer lo que haya que fortalecer y seguir con los proyectos que inició Ginés no solo en la pandemia sino en la salud pública», agregó.

Sobre la situación que derivó en la salida de González García, Vizzotti apuntó: «Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here