El Presidente acordó rebajas de hasta un 30% en los precios de 10 cortes de carne

El Gobierno nacional anunció rebajas del 30% en los cortes de carne vacuna, respecto a los precios de mercado registrados a fines de diciembre. El acuerdo comprenderá a diez cortes, entre los que se incluyen la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza.
El acuerdo se presentó ayer en la Casa Rosada junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y representantes de las cámaras de carnicerías, supermercados y frigoríficos.
En los supermercados de grandes cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad, Carnicerías Friar, entre otros, los cortes estarán disponibles los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes. En Mercado Central, las ofertas de carne estarán todos los días. La medida empezará a regir entre este fin de semana y el próximo.
En ese marco, el Presidente valoró el esfuerzo que han hecho los frigoríficos y les solicitó: «más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos».